ALUMNOS DE UTJ NUEVAMENTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Del 4 al 7 de noviembre pasado se celebró el Tercer Campeonato Internacional de Robótica con sede en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. Derivado de este concurso, la UT de Jalisco obtuvo el primer lugar en la sección de diseño, el cual los hizo acreedores al pase mundial “2013 VEX Robotics High School World Championship” en el Anaheim Convention Center; en el estado de California.

Dicha competencia comprendió en la evaluación de los robots donde se debe demostrar creatividad, originalidad y fortaleza de los mismos. Así mismo, se entregó un reporte técnico con toda la documentación que contiene la planeación, diseño asistido, cálculos, programación, etc.

Los alumnos participantes en esta competencia fueron: Gustavo Adolfo Aguilar Huerta, César Lagunas Mercado, Baruch Alejandro Medina Morales, Luis Fernando Villa García, César Omar Rodríguez Del Río, Ramón Alfonso Maldonado Burgos y David Roque Luna de la carrera de TSU en Mecatrónica área Automatización. Así como César Ángel Flores Ramírez, César Díaz Castellanos y Leticia Díaz Gómez de la Ingeniería en Tecnotrónica. Todos comandados por el Ing. Héctor Ulises Cabrera Villaseñor, profesor de las carreras antes mencionadas.

Los alumnos que representarán a la Universidad Tecnológica de Jalisco, viajaran a la ciudad norteamericana para este campeonato mundial del 17 al 20 de abril del 2013.

¡Muchas Felicidades!

Publicado en: 2012-11-20 @ 1:07 pm