Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

SECRETARIO DE EDUCACIÓN INAUGURA TALLER DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CENTRO DE IDIOMAS EN LA UTJ

Secretario de Educación inaugura Taller de Formación Profesional y Centro de Idiomas en la UTJ

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, asistió a la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), donde entregó reconocimientos a alumnos y maestros del plantel; apreció el funcionamiento de Proyectos Tecnológicos realizado por alumnos; inauguró el Proyecto: “Paralibros”; el Centro de Idiomas y develó la placa: “Taller UTJ/CATERPILLAR.

El secretario de Educación indicó que la Educación Superior hoy en día es el motor que impulsa el desarrollo ordenado incluyente de la sociedad.

Mencionó que desde la LV Legislatura del Congreso del Estado, les tocó aprobar la creación de la UTJ “y allí empezaron muchas cosas que cambiaron Jalisco, porque la oferta de Educación Superior Tecnológica, el descubrimiento de las vocaciones científicas y tecnológicas, así como el desarrollo de jóvenes en su preparación académica, marcó el rumbo educativo de Jalisco”, puntualizó.

“Hoy tenemos 17 instituciones de Educación Superior sectorizadas a la Secretaría de Educación, donde se forman los jóvenes que le van a dar ese desarrollo y esa orientación a nuestro Estado”, recalcó.

Felicitó a los estudiantes y maestros que diseñaron y desarrollaron “Prototipos Tecnológicos Industriales” y puntualizó que para el desarrollo de proyectos tan importantes, incluso de talla internacional, actualmente el rumbo es correcto, “ahora junto con los Institutos Tecnológicos de Educación Superior (ITS), con la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), la Universidad Politécnica de Jalisco (Upjal), así como con la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), los egresados de Educación Superior Tecnológica, tienen ya una formación integral”, finalizó.

Por su parte el Rector de la UTJ, José Antonio Herrera Lomelí, agradeció al gobierno federal y estatal por su apoyo en infraestructura, equipo, mobiliario, becas, “y un sinnúmero de acciones que han permitido a esta casa de estudios consolidarse y ser un referente en temas como: Robótica, Mantenimiento a Maquinaria Pesada, Educación a Distancia, entre otros”.

Indicó que en la universidad la lectura es indispensable “y no hay una semana que no tengamos una actividad que fomente esta práctica; son muy pocas universidades a nivel mundial que cuentan con un Paralibros, nosotros y gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura Jalisco y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya lo tenemos”, dijo.

Afirmó que un mundo globalizado no podemos estar a la zaga y quedar mudos, “de aquí la importancia de contar con un Centro de Idiomas, en esta universidad tenemos que dominar al menos tres idiomas, por supuesto el Castellano, el idioma de las Matemáticas y el Inglés; éste centro nos permitirá ser bilingües en los próximos años, y dominar otras lenguas como Francés y Alemán.

Concluyó con una invitación a continuar con entusiasmo, pasión y alegría “hoy nuestros alumnos y alumnas compiten tanto en California como en Brasil y no tienen temor, pues se saben igual, sin embargo lo más importante es que forjamos hombres y mujeres responsables y comprometidos a transformar nuestro entorno”.

Por otro lado, al inaugurarse el Proyecto Paralibros en compañía del secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, mencionó que son ya diez los Paralibros ubicados en diferentes puntos de la Entidad, “en la zona metropolitana tenemos uno en el Hospital Civil de Guadalajara, (HCG) otro en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y uno más aquí en sus instalaciones”.

Luego de develar la placa del taller UTJ/CATERPILLAR en compañía del director de la empresa TRACSA-CATERPILLAR, Sergio Antonio Fonseca Arámbula, Antonio Gloria recorrió las instalaciones del taller de mantenimiento de maquinaria pesada y escuchó de un capacitador los procesos y algunos trabajos que ahí se desarrollan.

Cabe recalcar que desde hace algunos años la UTJ ofrece a los estudiantes visitas guiadas con empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), estancias, prácticas profesionales; así como incubación profesional orientada.

Publicado en: 2012-10-02 @ 9:13 am

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ