Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Entrega SEJ Cédulas de Identidad Personal a niños de Escuela Nocturna

A la fecha se han capturado un millón 100 mil cédulas, de alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Ante la presencia de autoridades educativas, alumnos, docentes y padres de familia, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó 24 Cédulas de Identidad Personal a estudiantes de la Escuela Primaria Nocturna Benito Juárez, ubicada en la colonia Echeverría en Guadalajara.

Comentó que la Cédula de Identidad Personal, es un documento importante porque no sólo les da identidad a los niños, sino que además es una identificación que dice quién es, cómo se llama, todos sus datos y eso les ayuda ante cualquier institución que requiera una identificación.

Dijo que con este registro los alumnos están más seguros, porque existe el riesgo de que se pierdan y que alguien los encuentre y explote de una manera ilegal, de este modo con la Cédula de Identidad Personal estarán protegidos porque tienen una plena identificación de quienes son.

“Es un documento muy importante, no hay otra identificación para niños no existe otra que sea oficial así como hoy los adultos mayores de 18 años tenemos la credencial de elector y nos la piden en todos lados como identificación así los niños podrán tener la posibilidad de identificarse claramente”, señaló.

Explicó que las escuelas nocturnas son importantes para Jalisco, se tienen 50 planteles educativos de esa modalidad y cerca de tres mil alumnos, para los cuales esta opción es la mejor oportunidad de continuar en la escuela y terminar la primaria.

El titular de la dependencia expresó que las condiciones que vive un niño de escuela nocturna, son más difíciles que los niños que cursan en la mañana o en la tarde.

“Se necesita mucho valor para después de una jornada de trabajo todo el día, todavía venir a la escuela a estudiar se requiere valentía, carácter y entusiasmo; el esfuerzo que realizan vale mucho y es un motor que los va a ayudar a seguir adelante y continuar con sus estudios de Secundaria, Bachillerato y con la Universidad”, comentó.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), José Antonio Herrera Lomelí, explicó que la Cédula de Identidad Personal significa que todos los alumnos son únicos e irrepetibles y que para esta universidad, es motivo de alegría ser parte de este programa.

Herrera Lomelí señaló que el Secretario de Educación Jalisco le encomendó hace año y medio la tarea de registrar a la mayoría de niños y niñas del Estado, “hoy cumplimos la meta tenemos más de un millón 100 mil registros en todo Jalisco, ahora la tarea es entregar la cédula de identidad y así como nosotros los mayores tenemos una credencial de elector que a veces presumimos, los niños también podrán presumir su cédula que lleva su fotografía”, expresó.

La directora de la Escuela Primaria Nocturna Benito Juárez, Alicia Margarita Gámez Díaz, agradeció el apoyo que se le ha brindado a este plantel educativo y a las necesidades de sus alumnos e informó que esta escuela cuenta con programas de apoyo como: “Meriendas Escolares”, “Ver Bien Para Aprender Mejor”, “Escuela para Padres” y sobre todo la entrega de credenciales a los niños.

Publicado en: 2012-10-10 @ 1:05 pm

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ