MIRAL AL-TAHAWY PLATICA SOBRE SU EXPERIENCIA COMO ESCRITORA

Nacida en Sharqiya, Egipto; crece en el seno de una familia beduina de donde se inspira para una de sus novelas titulada “La tienda Beduina” (la única que ha sido traducida al español), donde relata el cómo una niña busca la libertad de pensamiento y acción. En esta obra como en el resto de sus escritos, habla de su vida describiendo los problemas que una mujer egipcia enfrenta al vivir en un mundo dominado por los hombres.

Finalmente, deja un mensaje a los jóvenes donde deben buscar sus ideales y su propia libertad sin hacer que los demás la pierdan, donde el respeto es la base de una sociedad.

Durante su charla, los alumnos(as) se mostraron muy interesados en saber si la libertad se había encontrado por parte de la autora y sus preguntas giraron en torno al dicho tema, donde Miral Al-Tahawy dejo claro que el término “libertad” cambia según el ser humano va madurando y viviendo experiencias diferentes en la vida.

Publicado en: 2012-02-20 @ 10:34 am