Inauguración de InteracTIC 2019

Buenos días

Me es muy grato darles la más cordial bienvenida a los distinguidos miembros del presídium, al Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco; a nuestros compañeros de la Universidad Tecnológica de Jalisco, la Maestra Sandra Ribeiro Valle, Secretaria de Vinculación, al Mtro. Francisco García Romero, Secretario Académico, al Licenciado Luis Fernando Gudiño Magaña, Secretario Administrativo; a la Mtra. Karina Guevara Chacón, directora de la División Económico Administrativa, al Mtro. Hassem Rubén Macías Brambila, director de la carrera de Mecatrónica, al Mtro. Román Amezcua Castrejón, director de la carrera de Tecnologías de Información, y al maestro Leonardo Eliphas Daza Ramírez, director de la Unidad Académica “Ciudad Creativa Digital”, les reconozco su esfuerzo por lograr que este evento se lleve a cabo para el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes, recordando que si ellos crecen, crecemos nosotros como institución.

Además de saludar al presídium quiero agradecer la presencia de nuestros invitados especiales, por los que nos sentimos muy afortunados que nos acompañen. Hago una especial mención y felicitación a los estudiantes de nuestra Universidad aquí presentes quienes son la razón de ser de la misma. A todos ustedes Gracias por acompañarnos en InteracTIC 2019.

El día de ayer se dio inicio en nuestra ciudad a las actividades del Digital Economy Summit 2019 con el concepto, re-evoluciona tu negocio a digital, me parece que Interactic es acorde con esa temática debido a que es un espacio para generar oportunidades para el aprendizaje en las áreas disciplinares de sus programas de estudio, a su vez en sintonía con diversos eventos que suceden en nuestra ciudad sobre el uso de las tecnologías digitales y en general con tecnologías de la Industria 4.0, nuestra meta en la UTJ es impulsar la formación de talentos en las áreas estratégicas de desarrollo de nuestro Estado y de nuestro país y realizar Interactic por primera vez en esta sede, la Universidad Tecnológica de Jalisco unidad académica Ciudad Creativa Digital es motivo de orgullo, ya que organizar un evento como éste que contempla ya su cuarta edición este año es un merito de los profesores, de los directivos y en especial del Mtro. Leonardo Daza Ramírez que ha sido el principal promotor e impulso del mismo desde el año 2016, muchas felicidades Leo y gracias por tu constancia y empuje en tu trabajo, también quiero destacar de especial importancia que Interactic ya no es un evento exclusivo de las carreras de Tecnologías de la Información, sino que incluye al resto de las disciplinas que ofertamos, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento, Procesos Industriales, Química, etc., por que el reto al que nos enfrentamos ahora es digitalizar todo tipo de organización, empresa o institución pública, ahora hablamos de Industria 4.0, pero también de Contadores 4.0, Odontología 4.0, Química 4.0, Gobierno Digital y por que no Universidad 4.0, es decir como aprovechamos estas tecnologías en todos los sectores para potencializar su crecimiento y mejorar sus productos y servicios, y para nuestros alumnos apoyarles en encontrar nuevas oportunidades e ideas para emprender, para que desarrollen sus propios modelos de negocio impulsando la educación integral.

El objetivo de este evento es contribuir a esa formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Jalisco, a través de su participación en actividades extracurriculares que complementan el aprendizaje y las experiencias de los estudiantes por medio de la práctica enfocada a sus áreas académicas, en este caso, a la tecnología y la innovación, por supuesto con el acompañamiento de sus profesores aquí presentes.

La respuesta de los estudiantes y profesores a ediciones pasadas de Interactic ha sido muy favorable y además nos hemos propuesto promover temas de su interés con el afán de mejorar en cada edición, las propuestas de los alumnos en años anteriores las mismo hemos recibido y atendido con mucho gusto.

Les agradezco nuevamente su presencia y adelante con el evento.

Muchas gracias por su atención

Dr. Héctor Pulido González

Descargar PDF: Inauguración de InteracTIC 2019