Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Forma parte de la Delegación Mexicana en la Asamblea General de la ONU

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene como línea de acción apoyar, fortalecer e impulsar el ejercicio de derechos y promoción de la participación de todas las juventudes en espacios de relevancia internacional.

En cumplimiento de lo antes expuesto, el IMJUVE en coordinación y colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Instituto Matías Romero, convoca al proceso de selección de las y los jóvenes que se integrarán a la delegación de México que participará en el 77ª Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU)

La convocatoria contempla tres categorías de participación: 1) Delegados/as Juveniles, 2) Delegados/as Juveniles Indígenas y Afromexicanos/as, y 3) Delegados/as Juveniles representantes de la comunidad migrante en Estados Unidos. Lo anterior, permitirá la selección de tres (3) representantes juveniles – una persona por categoría – quienes serán parte de una capacitación virtual y, posteriormente, se integrarán de forma presencial a la Delegación de México en la AGONU 77, del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2022, en la sede de Naciones Unidas ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Bajo este marco, le extendemos una cordial invitación para sumar esfuerzos y difundir este programa a través de los medios oficiales que usted considere pertinentes, con la finalidad de que su cuerpo estudiantil y académico revisen la mencionada Convocatoria y puedan postularse a través del siguiente enlace: https://imjuventud.gob.mx:9001/77AGONU/login, el cual estará vigente hasta el próximo 01 de junio, a las 17:00 horas.

Consulta la CONVOCATORIA aquí.

Publicado en: 2022-05-04 @ 8:37 am

Convocatoria dirigida a: