AQUELARRE ECOLÓGICO 2013

La carrera de Química área Tecnología Ambiental y la carrera de Química área Tecnología Farmacéutica de nuestra institución, han tomado como una tradición representativa la celebración del Aquelarre Ecológico, el cual pretende recordar en forma irónica los tiempos de siglos pasados, en donde las brujas, los alquimistas y ahora los químicos, fueron los primeros en preparar recetas y brebajes a partir de fórmulas dando lugar al nacimiento de la química y la farmacia como una ciencia.

Aquelarre1

El Aquelarre tradicionalmente se lleva a cabo el último jueves del mes de octubre, que va relacionado al día de luna llena o lo más cercano a ella. Los alumnos de estas carreras organizan distintas actividades recreativas para el día 31 de Octubre del presente año, de esta manera concientizándose en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de este año en las diferentes categorías fueron:

En el concurso de altar de muertos el primer lugar fue para los alumnos del primer cuatrimestre de la carrera Química área Tecnología Ambiental, la bruja lo ganó la alumna Fátima Gutiérrez Vázquez de 4°A y el Vampiro lo ganó el alumno Ángel Gutiérrez Hernández así como los mejores disfraces los alumnos Judith y Manuel y la Calaverita escrita por la alumna Angélica Chávez, todos de la misma carrera de Química área Tecnología Ambiental en el turno matutino.
Por el turno vespertino los ganadores del primer lugar en el concurso de altar de muertos fueron los alumnos de primero C de la carrera Tecnología Farmacéutica, la bruja lo ganó la alumna Ixchel Alejandra Mejía Estrella de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, el vampiro fue para Josué Israel Díaz Osuna de primer cuatrimestre de la carrera de Tecnología Farmacéutica y los mejores disfraces fueron para Silvia Gabriela Vallejo Villa y Adrián Chávez Gutiérrez de la Ingeniería en Tecnología Ambiental y TSU en Química área Ambiental respectivamente. Y el premio a la mejor calaverita fue para el Prof. César Salvador Apodaca Álvarez.

Publicado en: 2013-11-05 @ 10:32 am