XVI FORO REGIONAL DE VINCULACIÓN Y 4º DÍA REGIONAL DEL EMPRENDEDOR

Del 24 al 26 de septiembre se celebró el XVI Foro Regional de Vinculación y del 4o Día Regional del Emprendedor FESE 2014, el cual tiene el propósito de brindar un espacio de vinculación entre estudiantes de diversas instituciones de educación superior, para coadyuvar a la identificación de oportunidades de nuevas iniciativas de negocios, integrar redes de colaboración, fortalecer el espíritu emprendedor, presentar iniciativas empresariales, entre otros, así como encontrar oportunidades de bienes y servicios derivados de proyectos emprendedores y obtener información sustantiva para la consolidación de sus emprendimientos.

MIND FESE

Para lograr tales retos, el 4to. Día regional del emprendedor, tuvo lugar como sede en la Universidad Tecnológica de Jalisco y en las instalaciones del MIND contemplando una serie de conferencias, talleres y sesiones de premiación, con posibilidades de incorporar exposiciones de proyectos emprendedores, mesas de concertación y simuladores de negocios que refuercen la motivación de los universitarios a emprender sus propias iniciativas.

TALLERES

Estos proyectos se presentaron en tres categorías: Ideas de Negocios, Empresas Graduadas y Proyectos de Emprendimientos.

En la categoría de Ideas de Negocios, los ganadores fueron:

Primer lugar lo obtuvo el proyecto: NOVA del Instituto Tecnológico de Colima, el segundo lugar fue para proyecto: UZON de la Universidad de Guanajuato y el tercer lugar lo obtuvieron los anfitriones de la Universidad Tecnológica de Jalisco con el proyecto RESCATE.

En la categoría de Empresas Graduadas, el primer y segundo lugar fueron para la Universidad Autónoma de Aguascalientes con los proyectos: Semillas De Concreto y Azteca Games respectivamente.

En la categoría de Proyectos de Emprendimientos, el primer lugar lo obtuvo el Proyecto: INTEGRALIS Soluciones Inclusivas en recursos humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, mientras que el Segundo premio fue para el proyecto: SMY DIET del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y el Tercer lugar fue para el Proyecto: Troqueladora Neumática de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

foro1
foro3
foro4

XVI Foro de Vinculación y 4to. Día Regional del Emprendedor en números:

Proyectos Inscritos: 71 en la plataforma

Proyectos Expuestos: 36 de 15 Instituciones