slide rectoria

Pronabes

Convocatoria CNBES (Antes PRONABES)

IMPORTANTE Antes de subir tu documentación checa este archivo.

ATENCIÓN LLENADO SUBES!!!

Como realizar tu trámite de beca

Para mayor información comunicarse con la Lic. Leticia Becerra a los teléfonos 30300946 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proceso de solicitud de beca SUBES (Nacional)

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, otorga becas únicamente a alumnos de instituciones públicas.

Pasos para solicitar la beca

Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, debes registrarte en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) www.subes.sep.gob.mx

1. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
2. Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
3. Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (ésta te llegará de manera inmediata).
4. Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.
5. Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil[1].
6. Entrega en el área de becas de tu escuela toda la documentación solicitada en la convocatoria de PRONABES que se publicará enwww.cnbes.sep.gob.mx del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2013.

El listado de resultados será publicado del 1ro de septiembre al 15 de octubre a través de los diferentes medios de comunicación de las instituciones educativas en cada estado.
Si fuiste aceptado en el programa de becas recibirás un correo electrónico de notificación por parte del SUBES.
Si resultas seleccionado como beneficiario del programa deberás recoger tu tarjeta de pago del banco que la institución o el comité técnico hayan asignado. Las fechas y calendario de pagos se te informarán en la publicación de resultados de tu institución educativa.
Antes de iniciar tu solicitud, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

 Original de constancia de inscripción o KARDEX, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, así como tu promedio general.
 Copia de certificado de bachillerato.
 Original de constancia reciente (dentro de los últimos 3 meses) de ingresos mensuales de tu familia, uno por cada integrante del hogar que trabaje.
 Copia de acta de nacimiento.
 Una fotografía tamaño infantil.
 Copia reciente (dentro de los 3 últimos meses) de comprobante de domicilio.
 Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sección BÉCALOS

Como realizar tu trámite de beca