Participación de UTJ en el “Siemens Automation Challenge”

El pasado lunes 09 de Septiembre se llevó a cabo el “Siemens Automation Challenge” donde participaron los estudiantes Jonathan Axel Ávila Hernández, Zeus Alejandro Sánchez García y Javier Alejandro Aguilar Gutiérrez,  de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, asesorados por la Mtra. Verónica Martínez;  esta competencia forma parte de la segunda fase del “Tour de Universidades-Microsistemas 2019” que organiza Siemens en México.

En este evento se dieron cita equipos de Instituciones como el Centro de Enseñanza Técnica Industrial, el Instituto Tecnológico de Tepic, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y la Universidad Tecnológica de Jalisco, entre otras.

Es una competencia de habilidades y de ingeniería, es una actividad donde se pone a prueba lo aprendido en la primera fase, en donde se les impartieron cursos y se les brindaron las herramientas para desarrollar tareas de automatización, con el fin de poder obtener resultados en el menor tiempo posible, con la funcionalidad esperada y con esto poder determinar el mejor equipo a nivel nacional.

Este evento se lleva a cabo en todas la regiones del país y nuestros estudiantes obtuvieron el segundo lugar. En horabuena, felicidades!

SIEMENS1   SIEMENS2

Última actualización el Miércoles, 11 Septiembre 2019 09:53